- Un hombre de 60 años se intoxicó ayer al mediodía por la inhalación del humo del incendio registrado en su vivienda, situada en la Milagrosa en la calle Santa Marta de Pamplona. La persona fue trasladada en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) y su estado no reviste gravedad.

El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra fue alertado del suceso mediante varias llamadas recibidas a partir de las 14.26 horas. En esas llamadas, varios vecinos de viviendas próximas a la incendiada informaban de que veían llamas en el interior del primer piso del número 19 de la calle Santa Marta. Tras recibir el aviso, los bomberos del parque de Cordovilla se movilizaron inmediatamente hasta la zona con una bomba urbana y un camión escala, que finalmente no se utilizó.

El incendio afectó principalmente a una habitación, que resultó seriamente afectada, así como los muebles y enseres que se encontraban en ella. El resto del piso quedó ennegrecido por el hollín y el humo, que asimismo inundó el hueco de la escalera, por lo que se recomendó al resto de vecinos que permanecieran en sus respectivas viviendas hasta que los bomberos finalizaran las tareas de extinción y ventilación. Las mediciones realizadas posteriormente en cada uno de los pisos ofrecieron valores normales de monóxido de carbono.

La Policía Municipal de Pamplona, que se hizo cargo de la investigación de las causas del suceso, cerró la calle a la circulación y se encargó de ordenar el tráfico.