Denunciados 12 cazadores en Goizueta, Arruitz, Gorriti, Muniain y Baraibar

Están acusados de infringir preceptos como no tener licencia o tarjeta de coto, palomeras ilegales, portar armas semiautomáticas de más de 3 cartuchos

20.11.2020 | 08:57
Armas intervenidas por la Policía Foral

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la Brigada de Protección Medioambiental, han formulado durante la primera quincena de noviembre doce denuncias a otros tantos cazadores por infracciones relacionadas con la Ley de Caza y del Reglamento de Armas.

Las actuaciones se enmarcan en los controles ordinarios que se realizan con motivo de la época de caza, que actualmente permite la actividad sobre las especies cinegéticas autorizadas en la Orden Foral de vedas anual (de 16 de junio de 2020). Las infracciones denunciadas se detectaron en Goizueta, Arruitz, Gorriti, Muniain y Baraibar.
Diez de las denuncias lo han sido por infringir preceptos de la Ley Foral 17/2005 de Caza y Pesca: no presentar licencia, carecer de tarjeta de coto, palomeras ilegales, cazar fuera de puesto en palomeras, portar las armas de caza semiautomáticas con capacidad para más de 3 cartuchos o cazar becada sin campanilla tradicional. Por el Reglamento de Armas (RD 137/93) se han extendido dos denuncias: una por cazar careciendo de licencia de armas y otra por ceder un arma a persona no habilitada.

Las denuncias serán remitidas al Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y a la Delegación del Gobierno para apertura de expediente sancionador, mientras que las armas quedarán en depósito hasta subsanación de las causas.