"Parece que no queremos aprender, los contagios continúan", ha criticado la Policía Municipal de Pamplona a través de su perfil de Twitter tras informar que ha interpuesto esta noche 40 denuncias en su dispositivo conjunto con la Policía Foral para controlar el cumplimiento de la normativa por el Covid-19. De ellas, 22 denuncias se han realizado a un grupo de diez personas por estar consumiendo alcohol en la vía pública, por superar el máximo de seis personas y alguno de ellos por no llevar mascarilla.

Por su parte, la Policía Foral ha denunciado este fin de semana a 134 personas por supuestas infracciones relacionadas con la normativa anti Covid19, tanto por movilidad ilegal como por normativa sanitaria. Las multas serán remitidas a la Dirección General de Interior y al Departamento de Salud para la apertura de expediente sancionador.

El viernes se extendieron 53 denuncias, entre las que destacan 33 por permanecer en grupos superiores a seis. El sábado, 81 multas (30 sólo en Olite), y 18 de ellas por no usar mascarilla o hacerlo incorrectamente, ha informado la Policía Foral en un comunicado.

El viernes por la noche fueron movilizadas patrullas en cuatro ocasiones para atender requerimientos ciudadanos: Viana (presencia de no convivientes en domicilio), Cordovilla (grupo de jóvenes incumpliendo normativa), Pamplona (siete personas denunciadas en el Casco Viejo) nuevamente en Viana (fiesta en un piso turístico, con un grupo denunciado).

Ayer sábado las patrullas atendieron nueve casos por llamadas a la Policía Foral: Pamplona (dos denunciados en domicilio por molestias vecinales), Arazuri (grupo numeroso en el frontón), Artica (posible botellón en San Cristóbal), Irotz (nueve denunciados en barbacoa), Olite (30 denuncias en la Rúa Mayor, donde un establecimiento vendía alcohol a jóvenes), Ablitas (grupo numeroso denunciado), Zenotz (grupo de nueve personas, denunciadas), Marcilla (posible fiesta en una bajera) y Pamplona (ocho denuncias por incumplimiento de toque de queda, a las 00.30h).