Dos jóvenes han ingresado en prisión tras ser detenidos por la Policía Municipal de Pamplona acusados de robar en 15 vehículos estacionados en la Vuelta de Aranzadi y en un local comercial del barrio de la Rochapea.

Según ha informado el cuerpo policial, los agentes tuvieron conocimiento en la madrugada del pasado día 19 de noviembre de que un total de 15 vehículos estacionados habían sido forzados en la Vuelta de Aranzadi, y de su interior se habrían sustraído diversos objetos.

Las investigaciones policiales dieron como resultado la localización de una bajera situada en el barrio de la Rochapea y en la cual se encontraban 2 jóvenes.

En su interior, y con la correspondiente autorización judicial, se localizaron gran cantidad de objetos sustraídos de los vehículos estacionados, así como bicicletas y cajones de compartimentos de cajas registradoras. También se localizó un documento correspondiente al establecimiento comercial que habría sido violentado esa misma noche.

Por todo ello se detuvo a M.H. de 18 años y A.N. de 32 años.

Los propietarios de los vehículos forzados reconocieron como suyos numerosos objetos de los encontrados, aunque todavía quedan otros que no han sido reclamados por ninguna persona.

Por otro lado, el responsable del establecimiento comercial aportó las imágenes de las cámaras de seguridad, con las que se ha demostrado la participación en el robo de los detenidos.

En este aspecto las mismas fuentes destacan la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, "fundamental" para la identificación de estas personas.

Una vez finalizadas las correspondientes diligencias, los detenidos pasaron a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión.