Botellones y no cumplir el toque de queda copan las infracciones a las medidas covid este fin de semana

13.12.2020 | 14:08
Una intervención de la Policía Foral

La Policía Foral ha denunciado este fin de semana 42 posibles infracciones relacionadas con incumplimientos de la normativa sanitaria y de movilidad sobre Covid-19. La mayoría (15) por encontrarse en grupo superior al permitido vía pública, seguido del incumplimiento del horario de toque de queda (10).

Las denuncias serán remitidas al Departamento de Salud y a la Dirección General de Interior para la incoación de expediente sancionador.

El viernes por la noche se realizó un servicio conjunto con la Policía Municipal en la Plaza del Castillo de Pamplona con el fin de comprobar el cumplimiento normativo de las medidas sanitarias en las terrazas de los establecimientos de hostelería.

En Berriozar fueron denunciadas varias personas no convivientes que producían ruidos y molestias en una vivienda de la calle Iruñalde, que alertaron a los vecinos. Y en una bajera de Alkotz fueron denunciados seis jóvenes por incumplir la normativa sanitaria, ha informado la Policía Foral en un comunicado.

El sábado se controló el centro comercial de Cordovilla, ya que se recibieron numerosas llamadas por aglomeración de grupos de personas. A Sagüés acudió una patrulla por un botellón de jóvenes en el atrio de la iglesia, que se dispersaron dejando restos esparcidos. Desde Murchante también se recibió aviso por jóvenes sin respetar medidas sanitarias y a EtxarriAranatz se movilizó patrulla por aglomeración en un bar que tuvo que cerrar.

En Caparroso fueron denunciadas varias personas que protagonizaban una fuerte discusión en un inmueble, al igual que en Bera, donde se personó una patrulla del Elizondo por molestias vecinales.

Finalmente la Policía Municipal de Egüés solicitó apoyo por una fiesta en vivienda de Sarriguren, donde se confirmó la presencia de numerosos jóvenes.

Por peleas se ha actuado en el lago de Barañáin (también en apoyo de la Policía Municipal de la localidad) y en las inmediaciones del servicio de urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra de Pamplona, donde se produjo una trifulca que finalizó con la identificación de las partes.

Cuatro denunciados en Tudela en viviendas con fiestas prohibidas


La Policía Local de Tudela ha denunciado a los titulares de cuatro viviendas donde se realizan fiestas prohibidas por la pandemia al impedir las labores de control de las normas contra la covid.

Según han explicado este cuerpo, estas personas se han negado a abrir la puerta de la vivienda cuando los agentes se lo han requerido tras acudir a los domicilios debido a las molestias que estaban causando por las fiestas que había en su interior.

Además han denunciado a otras cuatro personas por no hacer uso de la mascarilla y a un establecimiento de hostelería por incumplir las normas de uso de las terrazas al permitir mesas con más de cuatro clientes.

Por otra parte, la Policía Local ha detenido en la madrugada del sábado a un hombre de 36 años como presunto autor de un delito de violencia de género al agredir presuntamente a su esposa causándole lesiones por contusiones en la cabeza y en el costado.

El suceso ha tenido lugar pasada la una de la madrugada y el hombre ha sido trasladado a dependencias de la Policía Foral, donde ha quedado bajo custodia para ser puesto a disposición judicial.
noticias de noticiasdenavarra