Agentes judiciales de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Tafalla han vuelto a detener en Olite a un vecino de la localidad de 41 años como presunto autor de un delito de hurto.

Los hechos se conocieron cuando la perjudicada, al conocer por los medios de comunicación la recuperación por parte de la Policía Foral en Olite de otro apero hurtado, denunció en la Oficina de Atención Policial el hurto de un instrumento de labranza similar en Pitillas, que además tenía apalabrado para la venta.

En la denuncia aportó numerosos detalles: marca, color, así como las modificaciones realizadas que hacían que el apero fuese único. Los agentes encargados de la investigación e instrucción de las diligencias acudieron a la finca del detenido para comprobar un apero de similares características que se encontraba allí y del que no pudo dar una versión creíble sobre la procedencia del mismo, por lo que fue detenido.

El atestado realizado por los agentes judiciales fue remitido al juzgado de guardia de Tafalla y a la fiscalía de Pamplona.