Detenido un joven en Tudela por vender droga a un menor

Los agentes detuvieron al vendedor, tras impedir que se diera a la fuga en una bicicleta

22.12.2020 | 18:05
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en Tudela a un joven de 23 años como presunto culpable de un delito de tráfico de drogas, tras ser sorprendido por los agentes en el momento en el que estaba vendiendo a un menor de edad una sustancia que parece ser marihuana.

Los hechos se produjeron en la zona comercial de la capital ribera, donde se está llevando a cabo un dispositivo especial de seguridad en estos días de navidad. De esta forma, dos agentes de la Policía Nacional pudieron presenciar in situ como un individuo daba una pequeña bolsa a otro, recibiendo a cambio dinero, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Navarra.

Un vez presenciado este hecho, los agentes detuvieron al vendedor, tras impedir que se diera a la fuga en una bicicleta, como intentaba.

Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido en Tudela a dos varones de 27 y 21 años como presuntos autores de tres robos con fuerza en interior de vehículo, además de una estafa.

Los mismos llevaron a cabo los tres robos casi seguidos en el tiempo en sendos vehículos diferentes. En el primero de ellos, consiguieron introducirse en el garaje en el que se guardaba el coche, llevándose de su interior objetos valorados en 2.000 euros.

En el segundo de los vehículos se llevaron, entre otras pertenencias, una cartera, en cuyo interior había una tarjeta de crédito, que usaron a continuación para comprar numerosos paquetes de tabaco, por lo que se les acusa también por una estafa. Del tercer coche también fueron sustraídos varios objetos.

La detención de los presuntos culpables se ha llevado a cabo con la colaboración de la Policía Local de Tudela, que identificó el día de los hechos a los mencionados individuos cuando llevaban encima una mochila con varios objetos dentro, todos procedentes de los robos que acababan de perpetrar, extremo que confirmaron sus legítimos dueños.

Con todo ello, se detuvo a los presuntos culpables, que han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Tudela.

noticias de noticiasdenavarra