Detenido como presunto autor de un delito de acoso laboral con agravante de odio

El individuo infligió presuntamente numerosas vejaciones y humillaciones relacionadas con la condición sexual de la víctima - Al parecer el objetivo era obligar a la víctima a renunciar a su puesto de trabajo

23.12.2020 | 15:56
Un agente de la Policía Nacional detiene a un hombre

La Policía Nacional ha detenido a una persona como presunto autor de un delito de acoso laboral agravado por odio hacia la condición sexual de la víctima. Ambos trabajaban en la misma empresa en Pamplona. La víctima sufrió los hechos durante varios meses.

Así pues, durante todo ese periodo de tiempo, el presunto autor infligió un trato degradante a la víctima, con continuas humillaciones y vejaciones que, principalmente, iban dirigidas contra la condición sexual de la víctima y que fueron incrementando en intensidad con el paso del tiempo.

De entre las diferentes vejaciones, el autor, por ejemplo, le obligaba a visualizar vídeos de contenido sexual en contra de su voluntad. Todo ello creó un estado de enorme ansiedad en la víctima.

Detrás de todos estos comportamientos delictivos yacía, supuestamente, la intención del presunto autor de obligar a la víctima a renunciar a su puesto de trabajo.

Una vez denunciados los hechos, tanto varios testigos como recursos humanos de la empresa confirmaron los mismos. Por ello, la Policía Nacional procedió a detener al presunto autor como responsable de un delito de acoso laboral agravado por odio, ya que éste estuvo motivado por la condición sexual de la víctima. Hay otras dos personas que se encuentran en situación de investigados no detenidos. El Juzgado de Instrucción de Guardia de Pamplona se ha hecho cargo de los hechos.