Seis heridos en un incendio declarado tras un episodio de malos tratos en una vivienda de la Milagrosa

Un varón se atrincheró en el domicilio donde se produjo el fuego, por el que fueron desalojadas 9 viviendas

25.12.2020 | 10:15
Intervención de la Policía Municipal de Pamplona y los bomberos

Seis personas han resultado heridas en un incendio provocado este viernes por la mañana, relacionado con un episodio de malos tratos en una vivienda de la calle Sangüesa, en el barrio de la Milagrosa.



Según ha concretado la Policía Municipal de Pamplona se trató de "un episodio de malos tratos en el ámbito familiar que acaba con un varón atrincherado y el incendio de la vivienda". De hecho, el hombre fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario de Navarra con síntomas de intoxicación por inhalación de humo de carácter grave

Otras cinco personas también tuvieron que ser evacuadas al CHN en ambulancias convencionales, con síntomas leves.



El servicio de bomberos de Navarra había informado a primera hora de la mañana que seis personas habían tenido que ser trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra por inhalación de humo en dicho incendio. Al llegar al lugar de los hechos, los efectivos del parque de Trinitarios accedieron a la vivienda por la parte trasera, desde la calle Joaquín Larregla, y tras localizar al inquilino en la cocina lo rescataron sacándole por una ventana.

Una vez sofocados los dos focos de fuego por parte de los bomberos de Cordovilla, que encontraron dificultades para entrar ya que un colchón situado tras la puerta les obstruía el paso, procedieron a la ventilación de la escalera para permitir la salida de los vecinos del inmueble, que ya en la calle fueron siendo valorados por los servicios médicos desplazados al lugar por el centro de coordinación de emergencias de SOS Navarra. Nueve viviendas en total tuvieron que ser desalojadas.

El incendio causó importantes daños en la habitación donde se localizaba uno de los focos, de la que salían llamas a través de la ventana, y el resto de la vivienda se vio afectada por el calor y el humo. Los bomberos retiraron tras dos horas de trabajo y después de completar la ventilación de todas las viviendas. La Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación del suceso.



Por su parte, el Gobierno foral ha explicado que una llamada recibida a las 7.02 horas en el teléfono 112 de SOS Navarra informaba de que se había declarado un incendio en un sótano habitado en la calle Sangüesa. Al parecer, el fuego pudo ser provocado por el inquilino, quien había protagonizado previamente un altercado con agentes de la Policía Municipal de Pamplona, según ha informado el Ejecutivo foral.



noticias de noticiasdenavarra