Bien vestido, con un actuación digna de premio, consiguió cometer dos estafas en sendas sucursales bancarias de Pamplona de las que consiguió extraer casi 4.000 euros haciéndose pasar por amigo de titulares de cuentas bancarias a los que no conocía de nada. A la tercera intentona, sin embargo, fue la vencida y acabó siendo detenido por la Policía Nacional este miércoles en el centro de la capital navarra cuando intentaba hacerse con otros 5.000 euros.

El modus operandi empleado en los tres casos conocidos por la Policía Nacional era similar: el estafador, un varón de origen sudamericano de 39 años de edad, telefoneaba previamente a la sucursal bancaria simulando ser el titular de una cuenta bancaria y encargando que le preparasen cierta cantidad de dinero en metálico que posteriormente pasaría a recoger. Al presentarse en la oficina, el hombre fingía ser un amigo del titular de la cuenta y afirmaba que el susodicho no podía entrar a la sucursal por encontrarse impedido.

Este miércoles, al intentar consumar su tercer engaño, el responsable de seguridad de la entidad bancaria situada en el centro de Pamplona alertó a la Policía Nacional, al sospechar de que podría tratarse de una estafa. En el momento que el hombre trataba de huir de la oficina al no conseguir el dinero, fue detenido por los agentes, investigado por tres delitos de estafa, uno de ellos en grado de tentativa.