Tudela: incumple el toque de queda, conduce sin puntos y da positivo en drogas

15.01.2021 | 09:50
Agentes de Policía Local de Tudela durante un control.

Agentes de la Policía Local de Tudela han denunciado este jueves a un conductor por incumplir el toque de queda, conducir tras haber perdido todos los puntos del carné y dar positivo en la prueba de drogas.

Según ha informado la Policía, una patrulla observó sobre las 23:15 horas que un vehículo estacionado en el aparcamiento de las piscinas cubiertas emprendía la marcha al acercarse el coche policial.

Los agentes dieron el alto reglamentario al conductor y comprobaron que había perdido todos los puntos del carné en 2018 y no había realizado el curso de sensibilización y reeducación vial obligatorio para la recuperación de los mismos.

Por esta razón, procedieron a su detención por un presunto delito contra la seguridad vial y le realizaron la prueba de drogas en la que dio positivo en anfetaminas y metanfetaminas, por lo que también fue denunciado, al igual que por no respetar el toque de queda.

Unas horas antes, la Policía Local había detenido a otra persona como presunta autora del robo de un ordenador portátil de un establecimiento comercial de la Avenida de Zaragoza.

Los agentes que acudieron al comercio recopilaron los rasgos identificativos de esta persona y la detuvieron minutos más tarde en una calle cercana. Fue trasladada a la Comisaría de la Policía Foral para su custodia y posterior puesta a disposición judicial.

El ordenador portátil se recuperó a posteriori porque en el momento de la detención ya no lo llevaba encima.