La Policía Local de Tudela ha detenido este miércoles a una mujer por los delitos de atentado a agente de la autoridad, resistencia y desobediencia.

Según han informado desde esta Policía, los hechos tuvieron lugar sobre las 19:40 horas en la calle Carrera y la detenida fue trasladada a dependencias de la Policía Foral para su puesta a disposición judicial.Unas horas más tarde, a las 23:30 horas, agentes de la Policía Local detuvieron también a un hombre sobre el que pesaba una orden de búsqueda, detención y personación en el juzgado.

El detenido fue trasladado también a dependencias de la Policía Foral para su ingreso y custodia en calabozos para su puesta a disposición judicial.

Por la mañana, a las doce del mediodía, agentes de la Policía Local identificaron al autor de unos daños en el ascensor urbano de la Torre Monreal, ocasionados este martes, e instruyeron las correspondientes diligencias para dar traslado de las mismas a la autoridad judicial.

Sobre las 13 horas, una ciudadana alertó que había encontrado en la vía pública a una persona mayor tumbada en un banco, puesto que tenía fuertes mareos. La patrulla comprobó que se encontraba consciente, requiriendo una ambulancia que, tras una primera valoración, decidió trasladarla a su domicilio.

A las 14:15, SOS Navarra informó que se había producido un accidente de circulación en el puente del Ebro, y una persona se encontraba herida. Personados los agentes, estos comprobaron como un turismo que accedía a Tudela, al tomar la curva, había invadido el carril central de detención, donde se encontraba parada una motocicleta, colisionando contra ella y haciendo caer a su conductor. Se ayudó a confeccionar el parte amistoso de accidentes, presentando finalmente el conductor únicamente policontusiones y un esguince de tobillo.

Por último, a las 3:40, se recibió aviso de que había una alarma sonando en la zona de Torre Monreal, consiguiendo localizar y desconectar la misma, tratándose de una alarma de incendios de un garaje comunitario que se había activado sin motivo aparente.

Respecto al tráfico, la confluencia entre las Calles Basaón y Camino del Rape con cuesta de Loreto sigue cortado debido a obras de una conducción eléctrica, no permitiéndose la circulación de vehículos.

La calle Ximénez de Rada entre la calle Amigos del País y calle Rabosales estará cortada para finalizar una acometida de agua.