A comienzos del 2º semestre de 2020 Policía Municipal de Pamplona tuvo conocimiento de que en una vivienda del Casco Antiguo se podría estar traficando con droga, concretamente con heroína.

Una vez confirmada la información, el Grupo de Investigación de Policía Municipal de hizo cargo del asunto, organizando un discreto dispositivo de vigilancia que resultó bastante complicado debido a la ubicación de la vivienda y también al hecho de que la mayor parte de las transacciones se realizaban en el interior de la vivienda.

Pese a todas las medidas de seguridad que tomaban, los policías consiguieron hacer varias incautaciones de heroína a las personas que habrían comprado la sustancia.

En la vigilancia también se pudo observar que el titular de la vivienda se desplazada de forma periódica a un establecimiento comercial situado en el barrio de San Juan regentado por una persona con antecedentes por tráfico de drogas.

La dinámica consistía en que, cuando llegaba la persona del Casco Antiguo, el titular del establecimiento se desplazaba a su domicilio y posteriormente regresaba, comprobando los policías que se realizaba una transacción entre ellos en el interior del establecimiento.

La vigilancia demostraba que el comprador podría acercarse a este establecimiento a suministrarse, para posteriormente seguir vendiendo en su domicilio.

Incluso en alguna ocasión, esta persona se desplazaba al establecimiento de San Juan en compañía de su hija de 2 años, tratando de no levantar sospechas.

Una vez de confirmada toda la investigación, responsables del Grupo de Investigación solicitaron al Juzgado de Guardia la entrada y registro a los dos domicilios y al local comercial.

Con la autorización judicial concedida, el pasado día 22 se procedió a la detención de las dos personas, H.E.H. de 30 años y M.B. de 27 años.

En la detención y posterior registro colaboraron patrullas de la Brigada de Proximidad de Policía Municipal.

En los registros se incautaron 250 gramos de heroína preparada para su venta, 26000 euros en billetes, básculas, recortes y diversos útiles para la preparación y distribución de la droga.

Se da la circunstancia que la droga incautada en cada domicilio era similar, preparada de la misma forma y con los mismos envoltorios, lo que demuestra la conexión entre ambos.

Una vez finalizadas las correspondientes diligencias, los detenidos pasaron a disposición judicial decretándose su ingreso en prisión.

La lucha contra el tráfico de drogas en nuestra ciudad es uno de los objetivos prioritarios de Policía Municipal ya que, habitualmente, estas situaciones suelen ir acompañadas de otro tipo de problemática social que perjudica la convivencia.