Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Elizondo han denunciado en la mañana de este jueves a un conductor guipuzcoano de 40 años que ha dado positivo en la prueba de alcohol y en el test de drogas (cocaína), tras interceptarlo en la carretera N-121-A a la altura de Doneztebe/Santesteban. En el asiento trasero llevaba una botella de whisky y dos latas de cervezas vacías.

Un día después de interceptar a un camionero que sextuplicó la tasa de alcohol y circuló varios kilómetros fuera de control por la misma carretera, una patrulla de la Policía Foral ha intervenido sobre las 12.00 horas en el kilómetro 49 con otra amenaza para la seguridad vial. El conductor interceptado por los agentes del Cuerpo autonómico ha alegado que circulaba con "mucha prisa" porque tenía juicio en la capital navarra a las 12.30 horas.

Momento de la intervención policial.

El hombre, de 40 años y con domicilio en Gipuzkoa, ha sido sometido a las pruebas de alcohol y drogas en las que ha dado positivo. En el registro del vehículo los policías han localizado un gramo de cocaína en la cartera del conductor, mientras que en el asiento trasero llevaba una botella de whisky y dos cervezas cuyos recipientes estaban vacíos.