Un menor de edad es detenido en Pamplona tres noches consecutivas por robo con violencia

Había entrando en establecimientos comerciales de la Milagrosa, Rochapea y Txantrea

25.02.2021 | 13:35
Estado en el que quedó uno de los establecimientos tras el hurto.

Policía Municipal de Pamplona ha detenido de forma consecutiva estas 3 últimas noches a un menor de edad de 16 años como presunto autor de 3 delitos de robo con fuerza en establecimientos.

Hacia las 04:20 horas del día 23 se solicitó presencia policial en la calle Bernardino Tirapu ya que al parecer se habría producido un robo en un establecimiento comercial. En este caso, 2 personas habrían roto el escaparate y accedido al interior del local, llevándose cierta cantidad de dinero de la caja registradora. A la llegada de las patrullas no se encontraba nadie en el lugar, pero en las inmediaciones fueron localizadas 2 personas, un menor de 16 años y un adulto a los cuales se les localizó el dinero sustraído.

A las 00:40 horas del día 24, ayer, tuvimos conocimiento de un robo en otro establecimiento comercial del barrio de la Milagrosa. En este caso los fuertes golpes contra la cristalera del establecimiento despertaron al vecindario, quienes dieron la señal de alarma. Cuando las patrullas policiales llegaron al lugar localizaron a dos personas agazapadas tras una furgoneta.

Y el tercer caso ha ocurrido hacia las 01:55 horas de hoy día 25, cuando se ha solicitado presencia policial en el barrio de la Txantrea ya que se habría escuchado ruido de cristales rotos.

Cuando las patrullas de Policía Municipal han llegado al lugar se han encontrado con un cristal roto correspondiente a un establecimiento comercial y en su interior a un joven que resultaba ser el mismo de los días anteriores.

En todos los casos el menor ha sido detenido y desde la Oficina de Atención Ciudadana se han tramitado las correspondientes diligencias ante Fiscalía de Menores.