Sofocado un incendio en una casa Carricaburu de Valcarlos producido por la mala combustión de la chimenea

05.03.2021 | 12:50
Imagen del incendio

Agentes de la Unidad de Extranjería y Documentación sofocaron el pasado miércoles un incendio en el interior de la conocida casa Carricaburu de la localidad de Luzaide-Valcarlos que cuenta con 150 años de antigüedad.

Los hechos comenzaron a las 11 de la mañana al recibirse aviso, en dependencias de la Policía Nacional de Luzaide-Valcarlos, proveniente de la propietaria y moradora de la vivienda dando cuenta de la existencia de un fuego descontrolado en la chimenea de la que salía mucho humo y llamas.

En el lugar, los agentes encontraron a un grupo de vecinos intentando sofocar la llamas. El Servicio de bomberos de Burguete ya estaba bajo aviso y los bomberos voluntarios de la localidad de Luzaide-Valcarlos estaban asistiendo zonas de quema controlada a más de una hora de camino, ha explicado este viernes la Policía Nacional en una nota.

En la localidad únicamente quedaba un bombero voluntario y un camión por lo que, con la ayuda de los medios disponibles y del bombero voluntario, los policías actuantes lograron controlar el incendio evitando que otras zonas de la casa, que tiene la estructura de madera, prendiesen, llegando incluso el jefe del Puesto fronterizo a encaramarse al tejado de la vivienda.

Además y dado que la casa se encuentra en la avenida principal de Luzaide-Valcarlos, la carretera N-135, que presenta mucho tránsito de vehículos rodados a esa hora del día, fue regulada por la Policía Nacional hasta la completa finalización del auxilio con la presencia de los Bomberos de Burguete que revisaron la extinción y el estado de la estructura interior de la casa.
noticias de noticiasdenavarra