Una mujer de 62 años ha fallecido y otras siete han tenido que ser trasladadas a un centro hospitalario por inhalación de humo tras el incendio que se ha desatado en una vivienda del portal 1 de la calle Garro de Intxaurrondo de Donostia.

La Ertzaintza ha recibido el aviso a las 00.25 horas de la madrugada del jueves cuando comenzaban las llamas en la tercera planta (3ºC) de una vivienda de cuatro alturas en el barrio donostiarra de Intxaurrondo. Varias dotaciones de los bomberos, además de los servicios de emergencias, Policía Municipal y la Ertzaintza se han trasladado hasta el lugar de los hechos, así como técnicos de Naturgas e Iberdrola.

La fallecida en el incendio es una mujer de 62 años que residía en el cuarto piso y que ha tratado de abandonar el inmueble a través de las escaleras, por donde las llamas se habían extendido, por lo que se ha visto afectada por la alta temperatura y el humo. El resto de la familia de la fallecida y otros vecinos del tercer y cuarto piso se han refugiado en el balcón y ha podido ser rescatados por los bomberos a través de las fachadas, mientras que los habitantes de las dos primeras plantas han salido por su propio pie por la escalera. Siete de ellos han sido trasladados por ambulancias a un centro sanitario de la capital donostiarra y seis permanecen ingresados, tres de ellos con pronóstico leve y otros tres con pronóstico reservado.

Por el momento, se desconocen las causas por las que ha comenzado el incendio que ha obligado a desalojar a los vecinos. De hecho, los residentes de ocho de las doce viviendas del inmueble (todos salvo los del 1ºA y 2ºA) han tenido que se realojados en hoteles de la ciudad.

El fuego ha quedado controlado sobre las 1.15 horas de la madrugada, aunque no ha sido hasta las 3.24 horas cuando se ha dado por concluida la operación, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Donostia, que han señalado que hasta el lugar de los hechos se van a acercar los concejales de Acción Social y Seguridad Ciudadana, Aitziber San Román y Martin Ibabe