Agentes de la Policía Foral, adscritos al Grupo de Delitos contra la Salud, han detenido recientemente a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Según ha informado la Policía Foral, gracias a la colaboración ciudadana, se pudo saber que una pareja podía estar dedicándose al tráfico de drogas en el barrio pamplonés de la Rochapea. Por este motivo, desde el Area de Investigación Criminal se organizó un dispositivo especial de vigilancia.

Durante uno de los servicios se intervino con una mujer a la que se incautó una bolsita con una pequeña cantidad de droga, lo que confirmó las sospechas de los agentes de que podían tratarse de personas dedicadas a la venta de este tipo de sustancias.

Unas horas más tarde, los policías observaron cómo la pareja salía de su domicilio de forma precipitada y en actitud vigilante.

Ante la posibilidad de que pudieron estar transportando droga les dieron el alto y encontraron que el varón portaba escondida entre sus prendas una bolsa con 67 gramos de heroína. Además, la mujer llevaba en su bolso varios recortes plásticos y otros elementos utilizados habitualmente para preparar dosis de droga de cara a su posterior venta.

Ambos fueron detenidos. Se trata de dos vecinos de la capital navarra de 45 y 50 años, con antecedentes por distintos delitos. En la operación colaboraron policías municipales de Pamplona, con uno de los perros adiestrados para la detección de estupefacientes.