La Policía Foral ha imputado este fin de semana a tres conductores por delitos contra la seguridad vial en Intza, Galar e Iza.

Una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de Altsasu controló a un condutor vecino de Tolosa de 18 años que circulaba por Intza sin haber obtenido nunca un permiso de conducción y pasado el toque de queda. En Galar, una patrulla de Seguridad Vial observó un furgón en el que un menor de edad se encontraba en el asiento delantero sin el Sistema de Retención Infantil obligatorio. El conductor, un vecino de Pamplona de 35 años, conducía sin autorización por pérdida de puntos. Finalmente, en Iza, un vecino de San Sebastián de 39 años fue sorprendido conduciendo con una tasa de alcohol de 1,03 mg/L, cuadruplicando el límite.

Además, el viernes se atendieron dos atropellos a animal en Erro y Ororbia y una colisión sin heridos en Ultzurrun. El sábado, un conductor resultó herido tras chocar su vehículo contra una farola en Artica y se atendió una caída de un ciclista en Urdiain. Ambos fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra. También se realizaron diligencias por un atropello a animal en Rípodas.