La Policía Foral, a través de agentes adscritos a la Brigada de Juego y Espectáculos, ha precintado recientemente un local de Oricáin, a solicitud del Ayuntamiento de Ezkabarte, donde se ofrecía servicio de comedor sin licencia de actividad clasificada ni de apertura.

SABER MÁS | Denunciados 20 comensales en el interior de un local de Ezcabarte

Los hechos que han derivado en expediente sancionador se remontan a varias inspecciones policiales pasadas, la última, a primeros de abril, cuando estando la hostelería cerrada como medida sanitaria fueron sorprendidas unas cuarenta personas celebrando una comida, sin mascarillas y algunas de ellas fumando.

Por lo tanto, se ha procedido a la clausura temporal de la instalación destinada a comedor hasta resolución definitiva del procedimiento abierto. Ya en junio del año pasado se incoó otra sanción de clausura por un mes al ofrecer comidas sin licencia.

La Policía Foral subraya en sus informes que no se ha respetado la normativa sanitaria anti Covid ni las medidas de seguridad y prevención recogidas en el D.F. 9/2020, además de la reincidencia en intervenciones relacionadas con altercados y molestias.