Un joven de Pamplona, de 22 años, Daniel Zugasti Osés, falleció ayer en un accidente de tráfico registrado en la carretera N-121 (Pamplona-Tudela) a la altura del término municipal de Olite. El coche que conducía chocó frontalmente contra el turismo en el que viajaban un hombre y una mujer, ambos de 71 años y vecinos de Zaragoza, que resultaron heridos muy graves y tuvieron que ser evacuados en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), donde ingresaron en la UCI con politraumatismos y fracturas.

El fatal accidente se registró a las 13.00 horas en el kilómetro 39,400 donde, por causas que investiga la Guardia Civil, el Opel Corsa de color rojo que conducía el fallecido colisión de manera frontal contra un turismo que circulaba en sentido contrario. Como consecuencia del accidente, murió en el acto el joven de Pamplona, hermano de la jugadora de Osasuna Patricia Zugasti Osés, mientras que los dos ocupantes del otro vehículo quedaron atrapados.

SOS Navarra movilizó hasta el lugar bomberos de los parques de Tafalla y Peralta, el equipo médico de la zona y una ambulancia medicalizada. Asimismo, fue movilizado el helicóptero sanitario de Protección Civil, que realizó sendos traslados de las dos personas heridas al CHN, una vez que fueron descarceladas por los bomberos.

Bomberos de Navarra, en el lugar del accidente. Cedida

Accidente mortal cerca de Olite en la N-121

Accidente mortal cerca de Olite en la N-121

También acudieron hasta el lugar agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil, que regularon el tráfico en la zona y se hicieron cargo de las diligencias. La carretera permaneció cortada en el tramo del accidente hasta las 16.30 horas.

El trágico siniestro se registró a apenas 200 metros de otra colisión mortal que tuvo lugar el 24 de marzo de 2019 a las 20.20 horas, cuando dos turismos colisionaron frontalmente en el kilómetro 39,600. Fallecieron un vecino de Artajona de 47 años y un día después perdió la vida un joven del barrio pamplonés de Mendillorri como consecuencia de las heridas sufridas.

En esta misma carretera cuatro personas resultaron heridas este domingo en una colisión frontal entre dos turismos, en el kilómetro 41. Según fuentes de SOS Navarra, las cuatro personas afectadas fueron trasladadas en un primer momento al centro de salud de Tafalla y posteriormente, al CHN con politraumatismos. Uno de los conductores dio positivo en alcoholemia. El suceso fue atendido por los bomberos de Tafalla y por la Policía Foral.