La Policía Municipal de Pamplona ha intervenido esta pasada noche en 5 fiestas que se celebraban en domicilios particulares, todas ellas protagonizadas por jóvenes estudiantes que habrían acabado los exámenes, con las consiguientes molestias y enfado del vecindario.Según han informado fuentes del cuerpo, a las 22:50 horas los agentes actuaron en una vivienda de la avenida Pío XII, donde se identificó a 3 personas no convivientes, aunque otras personas quedaron en el interior de la vivienda y se negaron a salir.

Además, a las 1:35 horas de esta madrugada se ha solicitado presencia policial en la calle Alfonso el Batallador, donde se ha identificado a 5 jóvenes que estaban de fiesta.

Casi a la misma hora se ha intervenido en la calle Padre Calatayud, donde se han contabilizado 15 jóvenes de fiesta en un domicilio. En este caso, mientras los policías identificaban a 7 de ellos, otros 3 saltaban al balcón de una vecina, quien salió de casa asustada solicitando ayuda a los policías porque varias personas habían entrado en su vivienda.

Los 5 restantes permanecían agazapados en el balcón de la vivienda en la que se estaba celebrando la fiesta. En este caso, además de las molestias causadas y el incumplimiento de la normativa, se ha generado un "riesgo importante" de caída al pasar de un balcón a otro ya que los jóvenes se encontraban en una cuarta planta, advierte la Policía Municipal.

Las dos últimas actuaciones han tenido lugar en viviendas de la avenida Sancho el Fuerte a las 2:00 y las 3:50 horas, donde el vecindario, "enfadado y sin poder conciliar el sueño", ha avisado de estas dos fiestas en las que se han identificado y denunciado a 8 y 6 jóvenes respectivamente.

En todos los casos las personas identificadas han sido denunciadas por incumplir la normativa.