A 224km/h por la A21: "Se creían que la autovía era un circuito"

La Policía Foral denuncia a varios conductores extranjeros de vehículos de alta gama por conducción temeraria

20.05.2021 | 11:58
Uno de los conductores denunciados

Agentes del Grupo de Delincuencia del Automóvil de la Policía Foral ha denunciado recientemente a varios conductores extranjeros de vehículos de alta gama por conducción temeraria.

Según ha informado el cuerpo policial, algunos vehículos circularon por la A21 (Autovía del Pirineo) a velocidades de 224km/h, que implican delito contra la seguridad vial siempre y cuando estén verificadas por un cinemómetro homologado. Los propios implicados grabaron vídeos que colgaron posteriormente en redes sociales.






Los agentes especializados en delincuencia del automóvil, se pusieron en contacto con varios usuarios afectados que circulaban al mismo tiempo por la A21 y que alertaron a la Policía Foral.

Gracias a su colaboración identificaron a los vehículos, posteriormente a sus propietarios, y la hora y lugar donde se cometieron las infracciones.

Desde la Policía Foral han explicado que la tramitación de denuncias a infractores extranjeros es muy habitual gracias a las herramientas transfronterizas de intercambio de información existentes en la Unión Europea y a las que la Policía Foral tiene acceso. Inicialmente se han remitido a la Jefatura Provincial de Tráfico de Navarra para su tramitación.

noticias de noticiasdenavarra