El viernes por la tarde, la Policía Foral intervino en una concentración de 85 vehículos que se habían concentrado en el polígono Belanbutzu de Tajonar para participar en carreras ilegales y realizar maniobras de riesgo como trompos y derrapes.

También han sido imputados cuatro conductores por diversos delitos. En Tudela por estar en posesión de un permiso de conducir norteamericano falso y tres por delitos de tráfico: un conductor en Huarte (PA30) por carecer de carné, un vecino en Buñuel positivo en alcoholemia que colisionó contra un vehículo aparcado y un camionero en Ribaforada que fue advertido conduciendo irregularmente en la A68 y septuplicó la tasa de alcoholemia.

Además, los agentes han atendido este fin de semana quince accidentes, tres de los cuales se han saldado con heridos.

En Pitillas, dos personas han tenido que recibir atención médica tras una salida de vía en la N121. En Lesaka, un ciclista ha resultado herido tras caerse en la NA4000 y en Huarte ha habido dos heridos leves tras chocarse su vehículo contra un muro.

Finalmente, se ha realizado una campaña de intensificación de la vigilancia de tráfico ("invitra") en la que se han controlado un centenar de motocicletas en las vías NA132, NA140, NA1300, NA135, NA150, NA 1110 y NA132A, donde es común que se produzcan infracciones relacionadas con la velocidad y adelantamientos que crean situaciones de riesgo o accidentes.