La Policía Nacional de Pamplona ha procedido a la detención de un hombre de 26 años como presunto autor de dos robos con fuerza cometidos en una panadería y una carnicería de Pamplona.

Modus operandi

Los hechos comenzaron a finales del mes de mayo cuando agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana fueron comisionados, de madrugada, por la Sala 091 para dirigirse a una panadería donde al parecer se acabada de producir un robo. La puerta del establecimiento estaba abierta y presentaba síntomas de haber sido forzada , tras haber desencajado la puerta de acceso de sus respectivos enganches, resultando que, del interior habían sustraído la recaudación de días anteriores que ascendía a 1.240 euros en efectivo.

Dos días después, la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Jefatura Superior de Navarra recibió la denuncia del propietario de una carnicería que manifestaba haber sufrido un robo en su establecimiento también de madrugada en eque, tras forzar la puerta de entrada, habían sustraído 400 euros en metálico y el cajón de la máquina registradora valorado en unos cien euros .

Iniciada la investigación por parte del Grupo de Robos se pudo constatar que ambos hechos habían sido perpetrados presuntamente por la misma persona, que además fue identificada con la colaboración de Policía Municipal de Pamplona en una zona cercana ,en misma franja horaria a la comisión de los robos.

Una vez identificado, el presunto autor fue detenido días después por agentes del grupo de investigación de la Policía Nacional y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de los de Pamplona en funciones de Guardia junto con las diligencias de investigación.