La huella dactilar confirma que el cuerpo hallado en Tenerife es el de Olivia

La huella dactilar confirma que el cuerpo hallado en Tenerife es el de Olivia, la hija mayor - Los investigadores creen que el padre se hundió en el fondo del mar con un cinturón lastrado

11.06.2021 | 09:24
El buque oceanográfico 'Alvarez Alvariño'.
La huella dactilar confirma que el cuerpo hallado en Tenerife es el de Olivia

La prueba de la huella dactilar realizada en el Instituto Anatómico Forense ha confirmado que el cuerpo encontrado en el día de ayer en aguas de Tenerife es el de Olivia Gimeno, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El cuerpo sin vida de Olivia fue localizado por el robot submarino de rastreo del buque oceanográfico 'Angeles Alvariño' a mediodía del jueves a unas tres millas de la costa tinerfeña y a unos 1.000 metros de profundidad.

Los restos de la niña se encontraban en el interior de una bolsa de deportes amarrada a un ancla. Junto a ellas, se halló igualmente otra bolsa de deportes también lastrada por el ancla, vacía.

Fuentes cercanas a la Guardia Civil ha explicado que sospechan que el padre de las niñas, Tomás Gimeno, ató la bolsa con el cuerpo de la hermana pequeña, Anna, a la botella de oxígeno que fue hallada esta semana en el mar y que él pudo irse hundirse en el fondo con un cinturón lastrado de los utilizados en submarinismo.

El cuerpo fue trasladado a tierra sobre las 18.00 horas y llevado al Anatómico Forense para el levantamiento. El 'Angeles Alvariño' continúa su rastreo en la zona para tratar de localizar a la hermana de Olivia y a su padre, Tomás Gimeno.

PROSIGUE LA BÚSQUEDA DE ANNA Y TOMÁS GIMENO

El buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño' continúa a esta hora de la mañana en la zona donde, en el día de ayer, fue hallado el cuerpo sin vida de Olivia para tratar de encontrar a su hermana Anna, de tan sólo un año, y su padre, Tomás Gimeno.

El barco del Instituto Español de Oceanografía (IEO) está equipado con un radar de barrido lateral y un robot marino que han sido vitales para hallar, primero, una botella de buceo y una funda nórdica propiedad de Tomás y, finalmente, el cuerpo de Olivia.

En estos momentos el buque se encuentra a unas tres millas náuticas del puerto de Santa Cruz de Tenerife, en la misma zona donde se produjo la última conexión con el teléfono móvil de Tomás y donde ha permanecido prácticamente desde su llegada a la isla.

Tras el hallazgo de Olivia, de seis años, las redes sociales se han llenado de mensajes de solidaridad dirigidos a Beatriz, la madre de las niñas, y su familia y allegados. Asimismo, el Ayuntamiento de Santa Cruz ya ha convocado un minuto de silencio a las 12.00 horas.

noticias de noticiasdenavarra