La Policía Municipal ha atendido este fin de semana 314 requerimientos, entre los que destacan 8 actuaciones por agresiones o peleas entre grupos de personas que han dejado un balance de 6 personas heridas que han tenido que ser evacuadas al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).La más multitudinaria ocurrió en el Parque de los Enamorados, en la Rochapea, donde dos grupos de jóvenes se agredieron de forma violenta, lanzándose todo tipo de objetos, entre ellos mobiliario como sillas y mesas, ha informado este cuerpo policial.

También se han realizado 64 actuaciones por problemas de convivencia, la mayor parte de las cuales en domicilios particulares.

Otro aspecto destacado son las 55 intervenciones de ayuda a personas que se encontraban en necesidad, como por ejemplo la localización de dos personas mayores totalmente desorientadas en la vía pública, una mujer de 89 años y un varón de 73.

También la actuación con una mujer embarazada que sufrió un problema en la vía pública; la intervención con una persona deshidratada que se encontraba en el interior de un turismo estacionado; y la ayuda prestada a unos padres que evacuaban de forma urgente a una niña de 8 años atragantada.

En la misma línea, los agentes han intervenido en dos ocasiones con el desfibrilador, en un caso con un hombre de 40 años que ha fallecido, en el otro con un varón de 70 años que pudo ser evacuado al CHN.

Por otro lado, cuatro personas han sido detenidas, dos de ellas acusadas de un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar; y otras dos acusadas de un presunto delito de resistencia, uno de ellos menor de edad.

Otras 7 personas están siendo investigadas, tres como posibles autoras de un robo con intimidación ocurrido en el parque de la Taconera; y otras cuatro como posibles autoras de daños intencionados en vehículos estacionados en el barrio de Iturrama.

A ello se suman 23 denuncias por incumplimientos a la normativa sanitaria, siete de las cuales han sido a establecimientos de hostelería que incumplían principalmente el horario o la normativa que regula el aforo y las terrazas.

Además, ha habido 7 incautaciones de droga, y dos intervenciones al haber sido quemados dos contenedores de papel en el barrio de la Rochapea.