Un perro peligroso ataca a una niña de 2 años

Una veterinaria logró salvarla de la mandíbula del animal

22.06.2021 | 18:46
Momento del ataque del perro a la niña.

El brutal ataque de un perro a una niña de 23 meses en el municipio murciano de Ceutí estuvo a punto de terminar en tragedia. Los hechos ocurrieron el lunes por la tarde cuando la niña y su madre paseaban por la calle y el animal, de la raza American Stanford, se abalanzó sobre la pequeña arrastrándola por el suelo durante 50 metros.

En los 45 segundos que dura el vídeo se ve cómo dos personas tratan de ayudar a que el perro soltase a la niña, sin resultado alguno. Afortunadamente, sucedió a las puertas de una clínica veterinaria y Fátima, una de las médicas, no dudó ni un momento en actuar para bloquear la mandíbula del perro. Según ha asegurando en La Sexta, "si el perro la engancha de otro sitio, estaríamos hablando de una tragedia".



Fatou, la niña de dos años, se recupera favorablemente de las mordeduras en la espalda y los glúteos, y le han hecho las pruebas para ver si el perro le ha transmitido alguna enfermedad, ya que no estaba vacunado. Además, el animal ha sido puesto en cuarentena durante 21 días y está por comprobar si tiene la rabia.

La familia de la niña no ha interpuesto todavía acciones legales contra el dueño, que se encuentra en paradero desconocido.

Perros potencialemente peligrosos


La raza del perro que ha atacado a Fatou se encuentra entre los denominados Perros Potencialmente Peligrosos (PPP). La normativa indica que para llevar estos animales por la calle, tienen que portar obligatoriamente bozal y una correa de 2 metros como máximo, algo que no cumplían los perros del vídeo.

Para considerarlos potencialmente peligrosos también cuentan otras características, como su carácter o musculatura.
noticias de noticiasdenavarra