TOKIO
Así ha vivido la cuadrilla de Asier Martínez su excepcional 6º puesto

Detenido en Baztan tras darse a la fuga y accidentarse con un coche robado

25.06.2021 | 12:02
Imagen del vehículo siniestrado

La Policía Foral ha detenido esta noche a un varón por robar un vehículo en Rentería y tras accidentarse huyendo de una patrulla de la comisaría de Elizondo.

Se trata de una de las 22 detenciones que ha realizado la Policía Foral durante la semana. Además, el cuerpo policial investiga a otras ocho como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.

Por malos tratos en el ámbito familiar se ha detenido a tres personas en Noáin, Ansoáin y Carcastillo, y por violencia de género a otras tres personas en Pamplona, Zizur Mayor (a instancias de la Policía Municipal) y Villafranca. En Pamplona ha sido detenido también un varón por un delito de abusos sexuales sobre una menor.

Además, se ha realizado la investigación y los correspondientes atestados por la detención de tres menores de edad por delitos de lesiones y daños realizada por Policía Municipal de Tudela, ha informado en una nota la Policía Foral.

En Mutilva se ha detenido a dos vecinos de Sarriguren, de 19 y 22 años, el primero con antecedentes relacionados, por un delito de robo con violencia e intimidación. Una patrulla de seguridad ciudadana acudió a un parque de Mutilva por quejas vecinales debido a ruidos provenientes de un grupo de jóvenes. Al identificarlos, uno de los agentes advirtió que dos de los varones podrían coincidir con la descripción de los presuntos autores de un robo con violencia e intimidación ocurrido esa noche pasada en Mutilva. Entre sus pertenencias se localizaron diversos objetos (móviles, cartera, gorra) que pertenecían a tres jóvenes a los que habían robado, intimidando a uno de ellos con una navaja.

En Tudela, agentes judiciales han detenido a dos vecinos de la localidad de nacionalidad extranjera, de 28 y 22 años respectivamente y con 36 antecedentes policiales entre los dos, por un delito de robo con fuerza en interior de vivienda, donde sustrajeron dinero y joyas. También en Tafalla ha sido detenido un menor de 17 años por un delito de robo con fuerza en las cosas, en Pamplona dos personas por un delito de robo y estafa.

En Estella ha sido detenido un vecino de Pamplona de 33 años que se atrincheró en el domicilio de su ex pareja, con una orden de alejamiento en vigor y otra de ingreso en prisión. Finalmente, tras la actuación del negociador policial, depuso su actitud y fue trasladado a la cárcel.

También en Burlada han sido detenidas dos personas por sendos delitos de quebrantamiento de medida de alejamiento, la primera en un control rutinario y la segunda tras un conflicto familiar. Finalmente, por tráfico de drogas ha sido detenida una persona en Burlada.

noticias de noticiasdenavarra