TOKIO
Así ha vivido la cuadrilla de Asier Martínez su excepcional 6º puesto

El camionero detenido por el fallecimiento de Zandio y su marido pasará este miércoles ante la jueza

El chófer dio positivo en la prueba de drogas efectuada por la Guardia Civil

05.07.2021 | 18:36
Sanitarios junto al turismo y el camión accidentados
El  camionero implicado en el accidente que se saldó el lunes con el fallecimiento de  María Zandio, directora Asistencial del CHN, y de su marido,  Francisco Javier Perales, y lesiones muy graves en los dos hijos del matrimonio, se mantiene detenido en las dependencias de la Guardia Civil de Almería pendiente de ser puesto a disposición de la jueza de guardia este miércoles como supuesto autor de dos delitos de homicidio, dos delitos de lesiones y un delito contra la seguridad vial.
 
El camionero dio  positivo en el test de drogas tras el trágico choque registrado entre las localidades de Níjar y San Isidro y fue detenido por la Guardia Civil. El matrimonio pamplonés falleció tras el accidente, mientras que sus  dos hijos, de 15 y 12 años, fueron evacuados al Hospital Universitario Torrecárdenas, donde  permanecen ingresados en la UCI. Familiares de los menores se desplazaron tras el suceso desde Navarra para acompañarlos.

MANIOBRA IRREGULAR

Las causas del accidente que costó la vida al matrimonio navarro se encuentran bajo investigación por parte de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, si bien la hipótesis que se baraja es que el camión pudo realizar una maniobra irregular y acabó embistiendo al turismo en el que viajaba la familia pamplonesa.

El siniestro tuvo lugar sobre las 12.10 horas en la carretera AL-3108, entre las localidades de Níjar y San Isidro. María Zandio perdió la vida en el siniestro, mientras que su marido falleció poco después tras ser evacuado en helicóptero en estado crítico al hospital universitario de Torrecárdenas.

noticias de noticiasdenavarra