Un hombre de 23 años ha sido detenido por agentes de la Jefatura Superior de Policía de Navarra como presunto autor de un robo con fuerza en un establecimiento comercial de Pamplona, siendo detenido "in fraganti" en el interior del local que, al parecer, pretendía robar.

La intervención se originó la madrugada del viernes, al recibirse comunicación en la sala operativa del 091 desde una central receptora de alarmas de seguridad privada dando cuenta de la comisión, al parecer, de un robo con fuerza en un establecimiento comercial de Pamplona observándose además, a través de las cámaras de seguridad, a una persona deambulando en su interior .

La sala de coordinación operativa del 091 al recibir esta llamada comisionó urgentemente a varias dotaciones de Policía Nacional especializadas en prevención de la seguridad Ciudadana, que se desplazaron inmediatamente a la zona.

Tras realizar una inspección ocular, los actuantes rodearon el establecimiento e interceptaron al posteriormente detenido mientras intentaba salir por una ventana del cuarto de los empleados.

Dicha persona habría entrado en el local tras fracturar y arrancar, una de las ventanas del establecimiento, que dejó escondida entre cajas de fruta.

El presunto autor fue inmediatamente trasladado a dependencias de Policía Nacional en Pamplona, para la práctica de los trámites documentales pertinentes, continuándose con las diligencias policiales que serán puestas a disposición de Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Pamplona junto con el detenido.