Un guardia civil de Navarra rescata a una mujer que se estaba ahogando en Donostia

El agente se lanzó al agua y nadó unos 200 metros hasta llegar a ella, que se encontraba sin conocimiento

13.07.2021 | 10:33
Decenas de personas se refrescan en la playa de Ondarreta.

Un agente de la Guardia Civil de Navarra que estaba fuera de servicio rescató el domingo por la tarde a una mujer de 56 años, vecina de San Sebastián, que se estaba ahogando en la playa de Ondarreta, en la capital guipuzcoana.

El agente se encontraba en la playa junto a su mujer e hijos y escuchó los gritos de varias personas que alertaban de una persona que se estaba ahogando, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

El agente, con conocimientos de socorrismo acuático, se lanzó al agua y nadó unos 200 metros hasta llegar a la mujer, que se encontraba sin conocimiento. La llevó a la orilla y de forma coordinada junto al equipo de socorristas se realizó una primera valoración de su estado, observando que tenía el pulso muy débil y casi no presentaba respiración, llegando a hiperventilar en algunos momentos.

Un grupo de sanitarios que se encontraban también de ocio en la playa le practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada de los servicios médicos de urgencia, que se hicieron cargo de la situación y procedieron al traslado de la mujer rescatada a un centro hospitalario de San Sebastián.
noticias de noticiasdenavarra