Controlan el polígono de Tajonar ante posibles carreras

La Guardia Civil propone a 15 vehículos para diferentes sanciones administrativas

18.07.2021 | 17:43
Imagen del control

Tras tener constancia de la existencia de reuniones masivas de personas y vehículos durante los últimos meses, los agentes de la Guardia Civil de Navarra realizaron gestiones para localizar los lugares más frecuentes donde se desarrollan actividades relacionadas con las "Quedadas de vehículos".

Ante estos hechos, La Guardia Civil de Navarra con el fin de controlar y prevenir la realización de posibles maniobras peligrosas durante estas quedadas, durante las noches de los pasados viernes 16 y sábado 17 de julio , realizaron en Tajonar controles preventivos.

Las maniobras ilegales como pueden ser derrapes, aceleraciones entre determinados puntos, maniobras arriesgadas, incluso pequeñas competiciones, generan graves riesgos para la población, ya sean conductores de otros vehículos, como de los viandantes, además de los propios participantes.

El dispositivo preventivo puesto en marcha contó con la participación de agentes de Seguridad Ciudadana y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra.

En dicho dispositivo se llegaron a controlar 135 coches . Los agentes pudieron comprobar que varios de ellos circulaban habiendo realizado modificaciones de importancia en los vehículos sin que estuvieran homologadas por la Autoridad Competente, así como circular con la correspondiente Inspección Técnica del Vehículo caducada, por lo que en total 15 de ellos fueron propuestos para las correspondientes sanciones administrativas.

noticias de noticiasdenavarra