Detenidos en Txantrea y Rotxapea por tráfico de drogas

Uno portaba 150 gr de speed y una báscula camuflada en una llave y otra trapicheaba con heroína

26.07.2021 | 11:18
Llavero-báscula para pesar droga.

Agentes de la Policia Foral adscritos al Área de Seguridad Ciudadana han detenido recientemente a un vecino de Altsasu/Alsasua de 44 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Los hechos se sucedieron cuando una patrulla circulaba por el barrio pamplonés de la Rotxapea, cuando detectó un turismo realizando un giro brusco para evadirse aumentando la velocidad. Los agentes le dieron el alto y comprobaron que el conductor y único ocupante del vehículo era un hombre conocido por anteriores intervenciones y con antecedentes por tráfico de drogas.



Los policías registraron el vehículo y ocultos en diversos lugares encontraron un paquete refrigerado con 150 gramos de speed, una bolsa con marihuana y una báscula de precisión camuflada en una llave de vehículo, por lo que fue detenido y trasladado a comisaría para continuar con las diligencias propias del atestado.

TXANTREA Por otra parte, agentes de la Policia Foral adscritos a Seguridad Ciudadana han detenido a una vecina de Pamplona de 54 años como presunta autora de un delito contra la salud. Las pesquisas comenzaron gracias a la colaboración ciudadana, cuando se recibió una información sobre una mujer que podría estar dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes en el barrio pamplonés de la Txantrea, generando alarma social en el barrio por el trasiego de drogodependientes.



A partir de ese momento, comenzó un dispositivo especial de vigilancia y gracias a los datos se localizó a la posible traficante, que distribuía principalmente heroína por el barrio desplazándose en coche para realizar las transacciones. Los agentes fueron testigos de encuentros breves en los que los compradores entregaban dinero a cambio de pequeños envoltorios que contenían heroína.

Tras presenciar una de estas transacciones, los policías que participaban en el dispositivo procedieron a la detención de la presunta vendedora. La Brigada de Policía Judicial Norte se hizo cargo de instruir las diligencias propias del atestado, remitido a la autoridad judicial.
noticias de noticiasdenavarra