Durante la tarde de ayer se registró un incendio de tipo agrícola en Galar. Para sofocar el fuego, que se declaró a las 18.26 horas, se movilizaron los bomberos del parque de Cordovilla, el helicóptero y la brigada helitransportada, así como el guarderío forestal. Debido a las condiciones ambientales, el fuego fue cogiendo más fuerza, lo que obligó a desplazar hasta el lugar el avión Azor y las brigadas forestales de Estella y Tafalla.

Sobre las 20.15 horas, el incendio se había controlado y se quedaron en el lugar rematando las tareas de extinción los bomberos de Cordovilla, que junto con tractoristas de la zona estaban apartando pacas de paja de alguna pieza ya cosechada para evitar que éstas prendieran, informó el Gobierno foral.

Por otro lado, durante la tarde fueron sofocados sendos incendios en Zarikiegi y Peralta, para los que fueron movilizados bomberos, distintos medios aéreos, brigadas forestales y guarderío forestal. En el caso de Peralta, el fuego se originó tras incendiarse un vehículo y saltar las llamas a un campo de rastrojo. Diario de Noticias