Un varón armado supuestamente con un cuchillo de grandes dimensiones ha permanecido atrincherado en un piso del barrio pamplonés del Soto de Lezkairu desde la madrugada de este lunes hasta poco antes de las 14.00 horas, cuando ha sido reducido por la Policía Nacional, en una acción que no ha dejado daños ni heridos. El varón ha sido trasladado en una ambulancia de Bomberos al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) tras ser atendido en el lugar por los servicios sanitarios.

Un equipo multidisciplinar, liderado por un negociador de la Policía Nacional, e integrado por una psicóloga de emergencias de PSIMAE, un médico y ATS, ha intentado desde la pasada noche que esta persona depusiera su actitud.

Ambulancia de los Bomberos de Navarra en el portal en que se ha atrincherado el varón, en Lezkairu.

El dispositivo se ha desarrollado en el portal número 18 de la calle Cataluña, hasta donde se han desplazado efectivos de la Policía Municipal de Pamplona, que han cortado la calle en ambos sentidos, dotaciones de la Policía Nacional y miembros del Servicio de Bomberos, que han desplegado un colchón de aire en la calle. El dispositivo se ha levantado una vez la persona atrincherada ha sido reducida.

Al parecer, el hombre se encontraba armado con un cuchillo y estaba solo en la vivienda en el momento que se inició la intervención policial, pasadas las 2.00 horas de la madrugada de este lunes. En la vivienda se encontraba el negociador de la Policía Nacional, apoyado por el resto del equipo multidisciplinar, intentado que el hombre se desarmara y accediera a deponer su conducta, hecho que finalmente se ha producido.

El entorno de la vivienda, acordonado por la Policía. Foto: UNAI BEROIZ