En fechas recientes, la Guardia Civil de Navarra ha detenido a un varón de 25 años, vecino de Albacete (Castilla-La Mancha), como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil. A esta persona le constaba una orden de ingreso en prisión de un Juzgado de Albacete, además de otras reclamaciones judiciales.A raíz de diversas informaciones policiales, agentes de la Guardia Civil de Navarra tuvieron conocimiento de que una persona, a la cual le constaba varias reclamaciones procedentes de Juzgados de Soria y Albacete, así como una orden de ingreso en prisión de este último, se encontraba trabajando en Navarra.

Durante el transcurso de las investigaciones, los agentes pudieron localizar a esta persona, un hombre de 25 años, realizando labores agrícolas en la Merindad de Estella. Para ser contratado, este varón había utilizado la documentación de otro hombre, ha indicado en una nota la Guardia Civil.

Los guardias civiles obtuvieron el lugar de residencia del hombre reclamado por la justicia, que residía en un hotel de la Comunidad foral. Igualmente, para alojarse en el establecimiento hostelero utilizó la documentación de otra persona.

Una vez localizado, ha sido detenido como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil, poniéndose a disposición de la Autoridad Judicial.

Una vez detenida esta persona, los agentes localizaron al hombre al que le habían usurpado la identidad, el cual se trataba de un varón de 23 años vecino de Albacete. Localizado este, manifestó ante la Guardia Civil que había entregado con anterioridad su documentación por internet en una falsa oferta de trabajo.