Agentes de la Policia Foral adscritos a la Brigada de Judicial Norte han detenido recientemente a un vecino de Pamplona de 23 años como autor de un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de Alsasua accedió a la calle Nagusia de Etxarri Aranatz, donde un nutrido grupo de jóvenes se encontraba bailando y bebiendo alcohol en la vía pública "sin seguir las pautas básicas de protección sanitaria".

En un momento dado, uno de los jóvenes comenzó a arrojar latas de cerveza hacia el vehículo patrulla. Los agentes grabaron en vídeo el momento del ataque, lo que permitió a los policías forales de la comisaría de Alsasua identificar al agresor. Resultó ser un vecino de Pamplona de 23 años con numerosos antecedentes policiales, ha explicado en un comunicado la Policía Foral.

Tras averiguar su identidad, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, recogido en el artículo 550 del Código Penal.