Detenidos dos jóvenes por el robo con violencia a una mujer en la Rochapea

Intentaron robar el bolso a la víctima por el método del tirón en dos ocasiones llegando a tirarla al suelo y a propinarle golpes

19.08.2021 | 09:44
Traslado de uno de los detenidos

La Policía Nacional de Pamplona detuvo, en la mañana del martes, a dos jóvenes de 19 y 31 años a los que se imputa un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos comenzaron a primera hora de la mañana cuando la víctima, una mujer de 57 años, caminaba por un paseo paralelo al rio Arga y vio a dos jóvenes caminando que se dirigían hacia ella. En un momento dado, uno de ellos comenzó a correr e intentó quitarle el bolso por el método del tirón. Al no conseguirlo, la mujer corrió para pedir ayuda, pero el joven corrió tras ella y, en un nuevo intento de robo, la tiró al suelo. Allí llegó a propinarle golpes para que soltara el bolso que, finalmente, consiguió robar.

En el interior del bolso la mujer llevaba su teléfono móvil y ciento veinte euros en efectivo. Un viandante que presenció los hechos llamó al 091 que desplazó efectivos a la zona para asistir a la víctima e inmediatamente se activó un dispositivo de búsqueda de los presuntos autores por la zona con resultado negativo. La mujer necesitó asistencia facultativa por las lesiones, que fueron de caracter leve.

Con las características aportadas por la víctima y a través de Servicios Sociales se pudo saber que, instantes después de producirse el suceso, dos jóvenes que se correspondían con la descripción de los presuntos autores habían acudido a solicitar billetes para salir de Pamplona en autobús.

En base a lo averiguado se organizó un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de la estación de autobuses que culminó con la identificación y detención de los presuntos autores, solamente una hora después de que se produjese el robo.

En un cacheo de seguridad a los detenidos les fueron intervenidos un teléfono móvil coincidente con el descrito por la mujer y ciento diez euros escondidos en un calcetin. Por todo ello fueron arrestados como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación.

Los efectos fueron devueltos, en calidad de depósito, a su legítima propietaria y los presuntos autores fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial junto a las diligencias de investigación, y posteriormente quedaron en libertad.

noticias de noticiasdenavarra