Un ciclista que participaba en una prueba de aficionados en Lucena (Córdoba) ha sido encontrado muerto después de que un familiar alertase de que no había llegado de la meta, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

El cuerpo fue hallado en las cercanías del cementerio de San Jorge, a dos kilómetros de la meta, una zona por la que discurría la prueba, sin que hasta el momento se hayan podido determinar las causas del fallecimiento.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento, para lo que se le realizará la autopsia al cadáver en el Instituto Anatómico Forense de Córdoba, donde fue trasladado tras ordenar su levantamiento el juez de guardia de Lucena.

En principio se barajan dos hipótesis, que el óbito haya ocurrido por causas naturales o por un accidente, aunque no se descartan otras posibles causas.

El aviso de la no llegada del ciclista a la meta se recibió en el centro coordinador de emergencias del 112 a las 14.40 horas, tras lo que se activó a la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía.