Auxilian a dos peregrinos que realizaban el Camino de Santiago a su paso por Navarra

Se tratan de una mujer de 73 años y un hombre de 66, vecinos de Zaragoza y Valencia, respectivamente

06.09.2021 | 09:34
Auxilian a dos peregrinos que realizaban el Camino de Santiago a su paso por Navarra

Agentes de la Guardia Civil de Navarra auxiliaron durante el fin de semana a una mujer de 73 años que se encontraba realizando el Camino de Santiago entre las localidades de Cirauqui y Estella. La mujer, vecina de Zaragoza, sufrió una lesión en un tobillo que le impedía continuar su etapa.


Una vez que los agentes de la Oficina Móvil de Atención al Ciudadano llegaron al lugar, comprobaron que la peregrina no podía caminar debido al dolor que presentaba. Ante la tipología del terreno y su difícil localización, fueron los propios agentes los que la auxiliaron y la trasladaron en el vehículo oficial al Hospital de Estella para que recibiera atención sanitaria necesaria.

Además, ayer los agentes atendieron en el término municipal de Villamayor de Monjardín a un peregrino de 66 años, vecino de Valencia, que sufrió un desvanecimiento durante su etapa. Los agentes practicaron técnicas de reanimación al peregrino y lo acompañaron al centro de salud de Los Arcos, donde fue atendido por personal sanitario.

Asimismo, efectivos de la Guardia Civil desplegados por el Camino encontraron en la localidad de Espinal un teléfono móvil en buen estado, que se presumía que se le hubiese extraviado a un peregrino. Durante varios días, se realizaron gestiones para localizar al propietario del móvil.

Finalmente, el dueño del terminal fue localizado en un albergue de la localidad de Cirauqui, habiendo realizado esta persona tres etapas del Camino, separadas ambas localidades por 82 kilómetros.
noticias de noticiasdenavarra