Los Bomberos de Navarra han informado a través de sus redes sociales de la localización "en aparente buen estado" de un hombre de 86 años, vecino de Abárzuza, que se encontraba desaparecido desde la tarde de este sábado. Ha sido trasladado al Hospital García Orcoyen de Estella para su valoración.

Según indicaron sus familiares, el hombre recorrió caminando una pista de aproximadamente dos kilómetros que une Abárzuza con Eraul para asistir a un funeral en esta localidad, y tenía previsto hacer el mismo camino de vuelta pero no regresó a su domicilio. Al no dar resultado la búsqueda que realizaron con medios propios llamaron al teléfono 112 para solicitar ayuda.

Bomberos del parque de Estella, agentes de Policía Foral y familiares y voluntarios habían rastreado la zona durante la noche sin poder localizar al desaparecido, por lo que desde primeras horas de esta mañana del domingo se habían sumado al dispositivo el Grupo de Rescate Técnico del Servicio de Bomberos de Navarra, que ha sobrevolado la zona con un helicóptero, la unidad canina de la Policía Foral y agentes de la Guardia Civil.