Detenido un menor de 14 años por lanzar botellas contra un vehículo policial en un macrobotellón en la Vuelta del Castillo de Pamplona

A lo largo del fin de semana la Policía Foral ha arrestado a seis personas e investiga a otras cinco

26.09.2021 | 11:55
Imagen de la detención

Un menor de 14 años ha sido detenido esta pasada noche en Pamplona por lanzar botellas contra un vehículo policial en un macrobotellón en la Vuelta del Castillo de la capital navarra, ha informado la Policía Foral, junto a otras seis detenciones practicadas a lo largo de este fin de semana.

Además, por violencia de género se ha detenido a una persona en Tafalla y agentes de la Policía Municipal de Estella-Lizarra han puesto a disposición de la Policía Foral en calidad de detenido a una segunda y por lesiones con arma blanca a una más en Milagro.

En Orkoien se ha detenido a otros dos hombres. Al primero, de 46 años, por quebrantamiento de medida cautelar, hurto y daños. En el momento de la detención golpeó al vehículo policial, causándole daños en la rejilla delantera. Al segundo, un vecino de Zizur de 24, como presunto autor de un delito de hurto en el interior de un vehículo. En el Centro de Mando y Coordinación se recibió el aviso de un ciudadano que informaba que al escuchar la alarma de su vehículo y salir para ver qué ocurría, otro turismo había abandonado el lugar. Al acudir a comprobar cómo se encontraba su coche, se había encontrado con la ventanilla bajada.

Posteriormente una patrulla de seguridad ciudadana localizó y detuvo al presunto autor.

En la capital navarra se han abierto diligencias penales a tres personas; a dos se les investiga como presuntas autoras de un delito de lesiones y a una por un delito de hurto en el interior de un vehículo. En Tudela, se hace lo propio con otras dos. A una por los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y contra la indemnidad sexual y a la otra por malos tratos.

noticias de noticiasdenavarra