La Policía Local de Tudela ha detenido esta madrugada por un presunto delito contra la seguridad vial al conductor de un vehículo al negarse a realizar una etilometría después de sufrir un accidente en la glorieta de la plaza de Europa.

Según fuentes policiales, el suceso ha ocurrido sobre las 03:00 horas, cuando los agentes recibieron la llamada de otro conductor alertando que un turismo se encontraba subido en la glorieta tras haber chocado con una farola.

Los agentes que han acudido al lugar han comprobado que el conductor se encontraba todavía en el interior del vehículo y presentaba claros síntomas de haber consumido alguna sustancia, por lo que le han solicitado hacerle el test de alcohol y drogas. Ante su negativa los agentes han procedido a denunciarle, además de que han realizado las diligencias oportunas para la reclamación de los daños ocasionados.

Por otra parte, un menor resultó herido ayer en Tudela al ser atropellado cuando cruzaba por un paso de peatones de la avenida del Barrio.

Los hechos ocurrieron sobre las 08:00 horas y el menor, que presentaba contusiones en rodilla y codo, fue trasladado al Hospital Reina Sofía de Tudela por su madre.

La conductora, que señaló que no había visto al joven cuando se disponía a cruzar, fue sancionada por no respetar el paso de peatones.