Koldo Alzueta Huarte perdió la vida en la carretera cuando estaba a punto de cumplir 32 años el próximo domingo 24. Vivía en el barrio de la Rochapea, pero tenía raíces familiares en Aibar, localidad que frecuentó a menudo hasta hace unas tres temporadas debido a que jugó como defensa central en el Aibarés, en Primera Autonómica.

Antes había militado en el Bidezarra, entre 2011 y 2014, donde se le recuerda como un chaval "muy apreciado y de muy buen trato". Era Ingeniero Técnico Industrial con especialidad en Mecánica por la UPNA, donde se graduó en 2015 tras completar un máster en Ingeniería de Materiales y Fabricación. Hizo prácticas en Faurecia y en IK4-Tecniker. Tenía una hermana mayor.

Alzueta Huarte falleció en la mañana de ayer en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 15 de la carretera N-121-A, en el término municipal de Anue, en torno a las 11.45 horas. El suceso se produjo en el enlace norte con la variante de Ostiz, en una zona en la que no hay obras en la actualidad y el joven falleció en el acto. El accidente consistió en una colisión entre un camión que circulaba en dirección a Pamplona y un turismo Citroen DS4, que conducía el fallecido y que pudo invadir el carril contrario por causas que investiga la Policía Foral.

25

Accidente mortal en la N-121-A, cerca de Ostiz

Además, hubo un tercer vehículo monovolumen que chocó contra los restos del accidente. Tanto el chófer del camión, que iba acompañado de un copiloto, como la familia que viajaba en la monovolumen resultaron ilesos. Tras el impacto, el camión se incendió en su parte trasera y las llamas incluso afectaron a la ladera contigua con la carretera.

Las patrullas de la Policía Foral trasladadas hasta el lugar regularon la circulación y la Brigada de Atestados se ha hecho cargo de la instrucción de las diligencias. Dotaciones de bomberos se han encargado de las labores de extinción del incendio del camión y de la limpieza de la calzada.

20 FALLECIDOS ESTE AÑO, PRIMERO EN ESTA VÍA Las carreteras navarras acumulan ya 20 muertos en lo que va de año, los mismos que todos los registrados durante todo el año pasado. Se trata del primer fallecido este año en la N-121-A, que acumuló cuatro muertos en el año 2020, el último de ellos en Almandoz hace justo un año. A escasos kilómetros del lugar del siniestro de ayer, entre Ezkaba y Olave, arrancaron el pasado jueves las obras de asfaltado de la carretera, que se encuentra en plena reforma integral para su transformación en una vía 2+1.