Un joven de 22 años ha resultado herido muy grave este domingo tras salirse de la vía el vehículo que conducía, un quad, y chocar contra una vivienda, en Azagra, informa Policía Foral. El joven ha sido trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Navarra (HUN). El accidente se ha registrado a las 06:30 horas de la mañana en la NA-2300.

El herido, de origen ecuatoriano, y que lleva afincado en la localidad navarra desde niño, perdió el control de su máquina y sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

Patrullas de tráfico de la Policía Foral pertenecientes a la comisaría de Tudela se han encargado de atender el accidente y han regulado el tráfico. La Brigada de Atestados ha asumido la investigación y realiza las diligencias del suceso. NOTICIA EN ELABORACIÓN

ATENDIDOS 29 ACCIDENTES DE TRÁFICO CON SEIS HERIDOS Las patrullas de Policía Foral han realizado este fin de semana diligencias en 29 accidentes viales, 18 el viernes y 11 el sábado, seis de ellos se saldaron con heridos en sucesos ocurridos en la N-121-A en Bera; por una salida de vía en la NA-134 en Tudela; por una colisión entre una moto y un coche en la NA8307, en Elizondo; por una salida de vía en al NA-160 en Murchante; en una colisión por alcance en la NA2300 en el Valle de Egüés; y por la citada salida de vía y colisión en Azagra.

Asimismo, el viernes por la noche se movilizaron patrullas de seguridad vial al polígono Belanbutzu de Tajonar, tras avisos informando de vehículos realizando carreras y maniobras peligrosas. Se identificaron a varios conductores a los que se les realizó el correspondiente expediente administrativo.

Por delitos contra la seguridad vial se ha imputado a cinco conductores por alcoholemia delictiva en Urraúl Bajo (A21), Noáin/Valle de Elorz, Pamplona (Avda. Aróstegui) Izurdiaga y Berriozar. Se ha denunciado administrativamente a dos conductores en Pamplona por dar positivo en el test de drogas y se ha inmovilizado a seis conductores por alcohol o drogas en Baztán, Estella, Pitillas, Arraitz, Tudela y Artica.

Además, se han realizado servicios especiales en Orbaizeta, en la zona de la Selva de Irati por el puente de Todos los Santos, y en Torralba del Río por la celebración del Rally Subida Yoar.