Moviliza a la policía en Pamplona con una denuncia falsa para que le dejaran entrar a una discoteca

02.11.2021 | 09:07
Una patrulla de Policía Municipal en el Paseo Sarasate de Pamplona.

Agentes de Policía Municipal de Pamplona han denunciado a una persona la pasada noche por movilizar los servicios de urgencia sin motivo. Esta persona, de 25 años de edad, se comunicó con la policía para denunciar una pelea entre dos grupos de individuos en la capital navarra, concretamente en la calle Abejeras. Lejos de la realidad, tal pelea no existía, y el motivo final de la llamada había sido bien distinto: el falso denunciante quería entrar en un discoteca a la que no le dejaban pasar.

Semejante acción está tipificada como muy grave en la Ordenanza Municipal, y puede costarle al infractor hasta 3.005 euros de sanción.

Además, la Policía Municipal ha requisado dos pistolas con aspecto muy real que resultaron ser de aire comprimido y de bolas.

En un caso la pistola estaba siendo exhibida en el interior de un local de hostelería y la otra le fue encontrada entre sus pertenencias a otra persona en la vía pública.  Estas han sido algunas de las 347 intervenciones que en los pasados días festivos han gestionado los agentes municipales, 104 de ellas por problemas de convivencia.

noticias de noticiasdenavarra