Policía Municipal de Pamplona realizó un total de 347 intervenciones los pasados días festivos, 104 de ellas por problemas de convivencia. La presencia y la mediación policial han conseguido solucionar la mayor parte de estos conflictos evitando que los problemas se agravaran, indican los agentes en una nota.

También destacan las 46 actuaciones de ayuda a personas que la necesitaban. Entre ellas 6 por intervención directa en domicilios donde residían personas mayores que necesitaban ayuda.

En 33 ocasiones se ha intervenido por ruidos o molestias en domicilios particulares. Destaca una actuación en una bajera del barrio de la Milagrosa en la que se estaba celebrando una fiesta que congregaba a 35 personas. También se ha actuado en 6 pisos en los que se estaban celebrando fiestas con molestias vecinales, denunciando en todos los casos a los responsables de las viviendas.

Durante estos días se han realizado 24 incautaciones de droga a personas que la portaban estando en la vía pública. Y también ha sido necesario intervenir para evitar riesgos mayores en 14 ocasiones por peleas o agresiones entre particulares, con un balance de 2 personas heridas por cortes o traumatismos.

14 establecimientos han sido denunciados por diversos incumplimientos: 11 son establecimientos de hostelería y los otros 3 establecimientos comerciales en los que se ha constatado la venta de alcohol a menores de edad.

Además han sido requisadas 2 pistolas con aspecto muy real que resultaron ser de aire comprimido y de bolas. Una la estaba exhibiendo una persona en el interior de un local de hostelería y la otra le fue encontrada entre sus pertenencias a otra persona en la vía pública.