La Guardia Civil de Navarra ha procedido en fechas recientes a la detención de un varón de 54 años como presunto autor de 5 delitos de hurto al descuido. Esta persona había sustraído las pertenencias de varias clientas mientras compraban en diferentes supermercados de la Comarca de Pamplona.

La investigación se inició después de que 5 mujeres denunciaran en Oficinas de Atención al Ciudadano de Policía Nacional y de Guardia Civil que mientras realizaban sus compras en el supermercado, alguna persona le había sustraído sus pertenencias.

De las manifestaciones de las personas perjudicadas, los agentes de la Guardia Civil que se hicieron cargo de la investigación, pudieron extraer que el conjunto de pertenencias y dinero superaban los 3.000 euros. Una vez que se realizaron los visionados de las grabaciones de seguridad de todos los establecimientos donde se habían producido los hurtos, se pudo obtener la fisionomía del presunto autor de los hechos. En las imágenes, se podía apreciar cómo un hombre de mediana edad fijaba su objetivo en una persona, la vigilaba y la seguía hasta que se entretenía mirando algún producto colocado en una estantería. En ese momento de descuido, aprovechaba el presunto ladrón para llevarse las pertenencias de su “presa”.

Los agentes de la Guardia Civil, que presumían de una nueva actuación del presunto autor de los hechos, solicitaron la colaboración del personal de seguridad privada de los supermercados de Pamplona.

En fechas recientes, efectivos de seguridad privada pertenecientes al Supermercado E-Leclerc pudieron observar a través de las cámaras de vigilancia como accedió al establecimiento un hombre de fisionomía similar a la del presunto autor.

Una vez que accede al interior del supermercado, este hombre se encontraba realizando un seguimiento a una persona para intentar sustraerle sus pertenencias, momento en el que fue interceptado por personal de seguridad privada.

Gracias a la actuación de los vigilantes de seguridad de dicho supermercado, un varón de 54 años vecino de la comarca de Pamplona fue detenido como presunto autor de 5 delitos de hurto y puesto a disposición de la Autoridad Judicial. La operación ha sido desarrollada por el Área de Investigación del Puesto Principal de Pamplona.