Dos jóvenes de 18 y 19 años de Sarriguren han sido detenidos al ser sorprendidos huyendo del Instituto de Educación Secundaria Sarriguren. Se les acusa de un delito de robo con fuerza, según ha informado la Policía Foral.

Los jóvenes forzaron una puerta del Instituto, donde se activó la alarma de instrusión. Se les incautaron herramientas como una cizalla y un taladro y se les ha imputado un delito de robo con fuerza. La actuación ha sido coordinada con agentes de la Policía Municipal del Valle de Egüés.

Además, Policía Foral ha detenido esta semana a cinco varones por violencia contra la mujer en Villafranca (víctima con lesiones en labio), Berrioplano (agresión a pareja sentimental), Tudela (a instancias de Policía Municipal), Sarriguren (mujer trasladada al centro de salud al presentar lesiones) y Andosilla (se imputa también allanamiento de morada, lesiones y daños). Y en Pamplona (un menor de edad) y en Corella (una mujer de 18 años), por malos tratos en el ámbito familiar.

En la Plaza de la Constitución de Burlada se detuvo a un hombre por un delito de lesiones. Se encontraba ebrio en el suelo y propinó un cabezazo en la nariz a un ciudadano que pretendía ayudarle. Además, en Cáseda, en el complejo deportivo municipal, se procedía a la detención de una persona por un delito de lesiones tras agresión con arma blanca, con una persona herida que fue trasladada al Hospital Universitario de Navarra.

DOS POR REQUISITORIAS JUDICIALES

En Lakuntza una patrulla de Alsasua localizó a un hombre sobre el que pesaba una requisitoria judicial para ingreso en prisión, por lo que fue detenido y trasladado directamente a la cárcel de Pamplona.

Y en Tudela ha sido detenida una mujer a la que le constaba una requisitoria nacional emitida por un juzgado zaragozano por un delito de hurto.

En otro orden de cosas, en un control rutinario que se realizaba en Etxalar (NA-4400) se procedió a la detención de una persona por un delito contra la salud, siendo trasladado a comisaría central de Pamplona para continuar con las diligencias propias del atestado.

SEIS POR DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

Desde Policía Foral se investiga a seis conductores por delitos de tráfico: cuatro por conducir superando tasas de alcoholemia de 0,60 mgr/l en Pamplona (casco urbano), Ororbia (NA700), Tafalla (casco urbano) y Baztán (N121B), cuyos vehículos fueron inmovilizados; uno en Luquin (NA6340) por conducir habiendo perdido todos los puntos del permiso; y en Villafranca ha sido imputado un conductor de 22 años por conducción temeraria, después de darse a la fuga a gran velocidad por las calles de la localidad, poniendo en peligro a peatones, y tras intentar arrollar a un agente que intentó darle el alto. Dio positivo en alcohol y drogas, ha informado la Policía.